SOP. ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO GUANAJUATO Y MICHOACÁN

SOP/COM-2016/013

• Se reúnen secretarios de Obra Pública para revisar proyectos
• Mejorar carreteras un objetivo común

Morelia, Mich., a 09 de febrero de 2016.- Con el objetivo de mejorar la conectividad carretera entre ambas entidades vecinas e impulsar el crecimiento económico de la región, se reunieron los secretarios de Obra Pública de los estados de Guanajuato y Michoacán.

El secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda y su homólogo de Michoacán, José Juan Domínguez López coincidieron en la importancia de mantener en óptimas condiciones la red carretera que enlaza a ambas entidades con la finalidad de facilitar el transporte de mercancías del pacífico hacia el centro, norte y este del país y en donde Guanajuato es parte fundamental por su posición geográfica.

El secretario de Obras Públicas de Michoacán aseguró que Guanajuato es un ejemplo nacional en la mejora y conservación de las carreteras por lo que ofreció trabajar de la mano con la finalidad de compartir el trabajo exitoso realizado en la administración del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y así mejorar la conectividad entre ambas entidades.

El tema común, destacó Arturo Durán Miranda son los fondos metropolitanos de la Zona Pénjamo-La piedad y los proyectos que se van a registrar este año para beneficiar la conexión carretera entre ambas entidades.

También durante la reunión, presentó algunos de los proyectos prioritarios para Gobierno Estatal entre los que se encuentran: la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra, la ampliación de la carretera Federal 90 en el tramo de Irapuato-La Piedad y la carretera Acámbaro-Zinapécuaro.

Además destacó la importancia de pavimentar la carretera El Timbinal-Rancho Nuevo, la rehabilitación de la carretera Abasolo-Maritas, la construcción del puente vehicular sobre la carretera Pastor Ortiz y la ampliación del puente vehicular en La Herradura en Pénjamo.

“El objetivo es dotar de seguridad a todos los automovilistas que circulan por Guanajuato, nuestro compromiso es mantenernos como uno de los estados mejor comunicados a nivel nacional y es por eso que buscamos la manera de mejorar las vialidades que nos unen con otras entidades” destacó José Arturo Durán.

Para concluir, ambos secretarios acordaron mantener este trabajo estrecho para mejorar la seguridad y conectividad carretera de más de 10 millones de habitantes con que cuentan ambas entidades.

Entradas recientes