Incrementa Guanajuato 13% en cobertura de saneamiento en los últimos 3 años

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Incrementa Guanajuato 13% en cobertura de saneamiento en los últimos 3 años
  • CEA construye 3 nuevas plantas en: Celaya, Dolores Hidalgo y Tarandacuao

 

Guanajuato, Gto.- Guanajuato se ubica entre los 10 primeros lugares en el tratamiento de aguas residuales a nivel nacional.

Lo anterior mediante la operación de 45 plantas de tratamiento que actualmente se encuentran en operación en el estado, teniendo una cobertura del 87 por ciento.

Cabe señalar que al inicio de la actual administración estatal, Guanajuato contaba con 37 plantas de tratamiento en operación y una cobertura del 74 por ciento, y gracias a la construcción de nuevas 8 nuevas plantas de tratamiento impulsadas por el Gobierno del Estado, se pudo incrementar el porcentaje al 87.

Entre las plantas de tratamiento que se han construido en los últimos años se encuentran las que se ubican en los municipios de: Celaya, Doctor Mora, Salamanca, San José Iturbide, Huanímaro, Romita, así como la planta metropolitana de San Francisco y Purísima del Rincón.

Cabe destacar que la Comisión Estatal del Agua continúa con la construcción de plantas de tratamiento en los municipios de Tarandacuao, Dolores Hidalgo y Celaya Nororiente.

Para el presente año la CEA tiene programado el arranque de la construcción de dos nuevas plantas para los municipios de Pénjamo y Comonfort.

De esta forma el Gobierno del Estado de Guanajuato coadyuva para que se genere un mejor entorno, para el bienestar de la población, contribuyendo además a su desarrollo social y ambiental.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes