DIF Estatal otorga el “Comic Promotores de Paz, versión Chichimeca Jonás” a niños a niñas de San Luis de la Paz.

 
  • La seguridad de la niñez guanajuatense, factor decisivo para impulsar estrategias en pro de sus derechos.  

San Luis de la Paz, Gto. Febrero 9 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, entregó el Comic “Promotores de Paz” en su adaptación a la lengua Chichimeca Jonás a niñas, niños y docentes de la Escuela Primaria “Chupitantegua” en el municipio de San Luis de la Paz.

El DIF Estatal mediante el programa Niñas y Niños Promotores de la Paz, así como “el Comic Promotores de Paz; busca brindar a  la población acciones para que los estudiantes y el público en general, realice una profunda reflexión sobre la resolución pacífica de conflictos  escolares.

Esta herramienta, forma parte de una estrategia de la campaña de Cultura de Paz, que impulsa el DIF Estatal a través de la Dirección de Protección Jurídica Familiar con la finalidad de crear nuevas conductas en los estudiantes a partir de generar una conciencia responsable en su conducta y actos; para promover con ello un actuar desde el respeto, amor, generosidad y empatía.

La titular de la Dirección de Protección Jurídica Familiar del DIF Estatal, Analy Ayala Mejía, destacó que con la entrega  de cuadernillos, se benefició a 439 alumnos y docentes, quienes fungirán como replicadores del mensaje, siempre con el propósito de llevar a todas niñas y niños una Cultura de Paz, indicó que  “por ello, se realizó la el comic en dicha lengua a fin de que los infantes cuenten con las oportunidades de inclusión y se actúe a favor de sus derechos”.

Así mismo, detalló que el cómic es una herramienta didáctica y de lectura fácil, que contiene vivencias de niñas y niños que han formado parte del Programa de Niñas y Niños Promotores de Paz, este busca brindar herramientas para una resolución pacífica de conflictos; el cuadernillo fue repartido en la comunidad Misión Chichimeca, ubicada en el municipio de San Luis de la Paz.

Con estas acciones DIF estatal suma cada vez más acciones que salvaguarden la integridad de toda la comunidad infantil guanajuatense.

 

 

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]