SSG realiza 2 mil 138 vasectomías sin bisturí

Guanajuato Gto; 7 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) acrecienta y promueve la Vasectomía sin Bisturí, procedimiento incorporado al Programa de Planificación Familiar.

Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud informa que se cuenta con 38 médicos para la realización de Vasectomía sin Bisturí.

Los médicos ofrecen un servicio a la población masculina guanajuatense con paternidad satisfecha.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud informa que en el 2015 se realizaron 2 mil 138 procedimientos.

En Guanajuato los especialistas se encuentran ubicados en zonas estratégicas para brindar una mayor cobertura a la población como: San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Dr. Mora, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande , Celaya , Cortázar, Comonfort, Juventino Rosas, Tarimoro, Villagrán, Yuriria, Valle de Santiago, Moroleón, Abasolo , Pueblo Nuevo, Irapuato, León, Romita, entre otros.

La Vasectomía sin Bisturí es un método de planificación familiar permanente, que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes para evitar el paso de los espermatozoides.

Los candidatos son los hombres que tengan paternidad satisfecha; el procedimiento es totalmente gratuito y seguro.

Para brindar una mejor atención los candidatos reciben una orientación, consejería y valoración médica previa

Este método brinda una protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento y es de los más seguros.

Además ser un Método de Planificación Familiar permanente no es efectiva de forma inmediata, sino hasta las siguientes 25 eyaculaciones o hasta los 3 primeros meses después del procedimiento.

El Programa de Planificación Familiar tiene una cobertura nacional, dirigida al hombre – con énfasis en educación sexual, fomento al uso del condón y la introducción de la Vasectomía sin Bisturí que inició en el año de 1993.

La finalidad de dicho programa fue propiciar la participación de activa del hombre en la planificación familiar.

La salud es compromiso de todos.