MODERNIZACIÓN DE CARRETERA LEÓN-SANTA ANA DEL CONDE CONCLUIRÁ ESTE MES

• Supervisan autoridades últimos detalles
• Atiende peticiones ciudadanas
• Obra presenta avance del 85%

León, Gto., 07 de febrero de 2016.- Con el objetivo supervisar el avance que presenta la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde y atender algunas peticiones ciudadanas, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por la vialidad en donde confirmaron que los trabajos concluirán este mes.

Así lo externó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien en compañía del Director General de Obra Pública de León, Carlos Alberto Cortés Galván revisaron algunos puntos en particular sobre la vialidad con la finalidad de ajustar los últimos detalles y concluir los trabajos en las siguientes semanas.

“El Alcalde de León, Héctor López Santillana nos solicitó revisar algunas temas en particular sobre la construcción y directamente fuimos a la colonia Valle de Guadalupe con la finalidad de atender inquietudes de los propios vecinos” destacó el funcionario estatal.

Explicó que durante el proceso de construcción se realizaron trabajos de ampliación de drenaje, construcción de banquetas y rampas; sin embargo algunos vecinos de esta localidad solicitaron la ampliación de estos servicios con la finalidad de mejorar su vivienda, mismos que serán atendidos por la dependencia estatal.

Arturo Durán reiteró que el amparo interpuesto por habitantes de Santa Ana del Conde para no continuar con la construcción de la carretera del kilómetro 4.5 en adelante continúa radicado en el Tribunal Colegiado, por lo que existe un seguimiento puntual de parte de la Secretaría con la finalidad de esperar se levante la suspensión provisional y se pueda concluir la vialidad con la finalidad de entregar a los guanajuatenses una carretera en óptimas condiciones.

“El compromiso de la empresa es concluir este mes los trabajos” señaló el funcionario, pues en breve arrancará la edición número 13 del campeonato Mundial de Rally, en donde el Autódromo de la ciudad es parte fundamental dentro de las competencias.

Para concluir, José Arturo Durán recordó que la ampliación de la carretera León-Santa Ana del Conde tiene una inversión cercana a los 150 millones de pesos e incluye una longitud de 6.7 kilómetros hasta el entronque a la comunidad de Los Ramírez.

También se construyen banquetas, guarniciones, ciclovía, alumbrado público, obras de drenaje y se instala señalamiento horizontal y vertical.