[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”] CCS/ISSEG/001
Boletín de prensa
Guanajuato, Gto., a 7 de febrero de 2016.- Durante los últimos años, gracias a la administración eficiente de sus recursos, su sostenibilidad en el largo plazo y el pago oportuno del total de los seguros y prestaciones solicitadas por los asegurados, el ISSEG ha sido reconocido en el ámbito nacional e internacional.
En este sentido, diversos expertos han destacado la capacidad del ISSEG para obtener resultados a pesar de los cambios sociodemográficos, la fuerte volatilidad en los mercados financieros internacionales y las tasas de interés que se han mantenido en niveles mínimos históricos. En este sentido, el factor más importante ha sido la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (LSSEG), logro alcanzado en 2013.
La reforma a la LSSEG, además de asegurar la sostenibilidad financiera, incrementó el patrimonio, la reserva líquida del Instituto y las utilidades de sus líneas de negocio.
En paralelo, se impulsaron estrategias para el fortalecimiento del fondo de pensiones. Para la austeridad y eficiencia, fue necesario implementar una fuerte disciplina administrativa y una reingeniería general para aumentar los ingresos y contener los egresos, logrando ahorros históricos en el gasto del Instituto. Con respecto a los ingresos y rendimientos, se ampliaron las opciones de inversión financiera y se reestructuraron las líneas de negocios del ISSEG, teniendo como resultado un importante incremento en la rentabilidad.
Asimismo, la reforma permitió ampliar la gama de seguros y prestaciones para los afiliados, mejorar la atención en su otorgamiento y una reducción sustancial en el tiempo de respuesta. Gracias a esto, actualmente más de 70 mil afiliados pueden tramitar su préstamo a corto plazo en mejores condiciones en tan solo 24 horas, teniendo también la oportunidad de construir un patrimonio con un crédito hipotecario acorde a sus necesidades. Ambas prestaciones con las tasas más bajas del mercado.
Además, con la reforma a la Ley de 2013 se apoyó a los pensionados con un incremento en el aguinaldo de 40 a 55 días y se aprobó un complemento al mismo de $1 mil 500 pesos; y con la reforma de 2015, se les otorgaron cinco días adicionales de pensión.
La eficiencia, los resultados obtenidos y el reconocimiento nacional e internacional, sin duda ha sido el resultado de un trabajo con valores del equipo ISSEG y la responsabilidad de su Consejo Directivo, tendiendo siempre el orgullo y compromiso de pertenecer a esta gran institución, que trabaja en beneficio de sus jubilados y pensionados, quienes son y serán siempre su razón de ser.
ISSEG, PRESENTE EN TU FUTURO