INAEBA “incuba” Talento. INAEBA/CCS/001/2016

INAEBA/CCS/001/2016 

  • Invita INAEBA a estudiantes de educación media superior, y superior a dar su servicio social como asesor en educación básica para adultos.

León, Guanajuato, a 6 de febrero de 2016.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realiza una campaña intensiva para incorporar a la labor educativa para combatir el rezago a estudiantes de nivel medio superior y superior mediante el programa de servicio social.

Está labor se realiza en instituciones públicas y privadas a las que los promotores acuden para invitar a los jóvenes a participar como asesores educativos, incorporadores o aplicadores.

Se trabaja bajo los esquemas de gratificaciones en el caso de los asesores y aplicadores, en tanto que los promotores realizan su servicio sin percepción económica, pero con la gran satisfacción de apoyar a las personas que no terminaron la primaria, secundaria o que no saben leer y escribir.

En la entidad existen 21 coordinaciones del INAEBA a la que se pueden acercar quienes estudian bachillerato o una carrera universitaria para regalar un poco de su tiempo a los guanajuatenses que se encuentran en situación de rezago.

La participación de los estudiantes que realizan su servicio social contribuye a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Bajo este esquema, el estado puede avanzar de manera más efectiva en la lucha para abatir el rezago educativo.

Durante la última semana, los promotores educativos del INAEBA han visitado los planteles del sistema SABES, donde los directivos abren sus puertas para promover el servicio social entre sus educandos.

El INAEBA ofrece educación totalmente gratuita a personas de más de 15 años de edad que no cuentan con educación básica.

El Gobierno del Estado promueve condiciones de desarrollo equitativas para todos los ciudadanos y parte de este desarrollo es precisamente el educativo.

Informes al 01 800 746 2322  Facebook/soyinaeba Twitter@soyinaeba

Entradas recientes