En acción conjunta, PGJE y SSPE localizan y logran la captura de tres homicidas en Salvatierra.

 

 

 

Salvatierra, Gto., 06 de Febrero de 2016.-  En acción conjunta, PGJE y SSPE, pusieron en prisión a tres sujetos bajo cargos de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Gerardo Márquez Mandujano, quien fue privado de la vida el pasado 04 de julio de 2015, a casa de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cara y cuello.

 

El cadáver fue localizado sobre un camino de terracería al lado de un canal de riego que conduce entre la calle Prolongación Juárez y la colonia Haciendas de Salvatierra, en esta localidad. 

 

En el lugar se localizó un cartucho percutido calibre 9 mm luger, un casquillo 9×9 y uno de carabina 30. La persona fallecida fue identifica en forma posterior como quien en vida respondió al nombre de Gerardo Márquez Mandujano.

 

En esa fecha, la Agencia del Ministerio Público número 02, Especializada en Homicidios de esta ciudad, inició la carpeta de investigación número 25083 por el delito de homicidio calificado.

 

Inició un arduo trabajo de investigación iniciado en la misma escena del crimen, en donde personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron un minucioso análisis de la escena donde ocurrieron los hechos y la toma de huellas dactilares, los exámenes practicados al cadáver, entre otros peritajes e informaciones constituyeron importantes pistas para descubrir a los responsables.

 

Una vez confirmada la identidad del inculpado, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Jesús, alias “El Porki”, por el delito de homicidio calificado, la cual fue concedida por el Juez de Oralidad Penal de la ciudad de Salvatierra, dentro de la causa penal 1P2816-3.

 

En forma posterior, en esta fecha, se solicitó orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, alias “El Bebé” y Mario “N”, alias “El Sapo”, las que fueron cumplimentadas esta tarde por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes dejaron a ambos sujetos a disposición del Juez de Oralidad.

 

Entradas recientes