Aseguran en acciones coordinadas a hombre armado en Valle de Santiago

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/083/2016

 

            • Aseguran a un hombre con un revólver calibre .32 y seis cartuchos útiles en el municipio de Valle de Santiago.

 

Valle de Santiago, Gto., 06 de febrero de 2016.- Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de este municipio, fue asegurada una persona del sexo masculino quien portaba una arma de fuego.

Mediante labores de patrullaje y vigilancia que los cuerpos de seguridad realizaban en la comunidad El Chiguindo en este municipio, fue detenido quien dijo llamarse Humberto “N” de 48 años de edad, el cual estaba en posesión de un revólver calibre .32, modelo 73, en cuyo cilindro contenía seis cartuchos útiles del mismo calibre.

El hecho se registró sobre la calle Francisco I. Madero de la comunidad antes mencionada y a efecto de proceder al aseguramiento de la persona y el arma, fueron activados los protocolos de actuación policial.

Conforme al reporte, el ahora detenido portaba el arma de fuego, fajada en la cintura en una funda de color café.

Con la finalidad de dar trámite a los efectos que legalmente corresponden, la persona y el revolver fueron puestos a disposición de la autoridad competente.