SSG concluye Orientación Nutricional en la Feria de León 2016

León, Gto; 05 de febrero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) concluye este fin de semana una serie de orientaciones en salud nutricional durante la Feria de León 2016.

Por medio de tecnología Kinect, hasta 2 mil visitantes por semana registró el módulo de orientación nutricional ubicado dentro de pabellón Guanajuato del Gobierno del Estado.

El módulo de nutrición, explicó el Dr. Ortiz está integrado por 4 sub módulos, en el primero de ellos – se encuentra el Plato del Buen Comer, en el cual se le da la bienvenida al visitante y una explicación concreta de una correcta alimentación balanceada.

En un segundo sub módulo se encuentra una bicicleta interactiva que permite verificar la cantidad de calorías eliminadas.

Los otros sub módulos son referentes al funcionamiento del sistema digestivo y a la correcta alimentación.

El titular de la SSG, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana informa que el módulo seguirá recorriendo varias plazas del Estado, a fin de reforzar e impulsar la buena alimentación.

El módulo de nutrición al contar con tecnología Kinect, permite un mayor aprendizaje y una interacción dinámica a los visitantes.

De manera complementaria a los visitantes mayores de 60 años se les realizó pruebas de incontinencia urinaria y en personas mayores de 40 años exámenes de alteraciones de próstata.

A la par se realizaron detecciones dentales, informando a los visitantes acerca una higiene bucal correcta.

La salud es compromiso de todos.