Coordina programas Delegación de Educación con Abasolo

-Fortalecerán la infraestructura de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

 

Irapuato, Gto., febrero 5 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste en coordinación con la presidencia municipal de Abasolo, implementarán un programa de fortalecimiento para atender las principales necesidades de infraestructura en escuelas del nivel básico de ese municipio.

Así lo acordaron el delegado región de educación, Gabriel Espinoza Muñoz y el presidente municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, al sostener una reunión de trabajo en las instalaciones de la Delegación Regional, con el fin de acordar acciones para atender las necesidades prioritarias de escuelas y estudiantes de esa municipalidad.

Apoyados en sus respectivos equipos de trabajo los dos funcionarios establecieron revisar la infraestructura y funcionamiento de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para sumar recursos y revisar los servicios básicos con que cuentan y que reciben los planteles con el fin de atender sus necesidades.

De la misma manera se acordó realizar una serie de visitas a escuelas de los tres niveles de educación básica, ubicadas en comunidades rurales para detectar las principales necesidades y de manera conjunta atenderlos.

Por su parte del delegado regional de educación, Gabriel Espinoza Muñoz, informó al alcalde Samuel Amezola Ceballos y su grupo de trabajo, que la Secretaría de Educación de Guanajuato, atiende proyectos y programas en los que también participan los propios padres de familia, maestras y maestros, lo cual fue del agrado del presidente municipal, quien dijo que además de los compromisos de atención de la administración que encabeza, se sumarán a los mismos programas para apoyar la educación en su municipio.

Por la Delegación Regional de Educación, además del Titular participaron en la reunión, Guillermo Moreno Balbuena, de la coordinación de Planeación; América Kaleb Aceves Barba, coordinadora de Fortalecimiento para la Educación Integral y Maritza Esteba Correa, coordinadora administrativa.

Por parte de la presidencia municipal de Abasolo participaron el presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos; la directora de Educación Municipal, Raquel Negrete y el director de obras públicas, Juan Carlos Vargas Ayala.

Entradas recientes