Refuerza metas profesionales

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]Celaya, Gto. Motivada por un amigo y un profesor de la Universidad de Guanajuato, donde cursaba la licenciatura en Sistemas de Información Administrativa, Yelitza Fernanda Barrera Juárez, participó en la tercera edición del “Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato” con la seguridad de que sería una experiencia que cambiaría su vida.

Luego del proceso de selección, la celayense de 23 años resultó una de las 14 ganadoras que del 26 de agosto al 12 de diciembre radicó en Washington DC para aprender y desarrollar habilidades a través de la experiencia profesional de diversas instituciones, entre ellas The Washington Center, estadía que fue posible con el apoyo de Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube.

Realizó su pasantía en la Misión Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos. Ella estuvo en el área de Asuntos Políticos donde realizaba las notas diplomáticas. Apoyó con la actualización de la base de datos en relación con archivos muertos y activos dentro de la Misión y las últimas tres semanas de su estadía participó como voluntaria en The National Council of La Raza donde apoyaba con la actualización del repositorio de publicaciones.

“Después de mi pasantía tenía que regresar a clases en The Washington Center y los viernes asistía a conferencias de diferentes temas como: ambientales, tecnológicos y sobre todo políticos.

Esta maravillosa experiencia me enseñó que soy capaz de enfrentar cualquier tipo de reto y trabajo. Me hizo crecer en mi vida profesional como en la personal; en lo profesional, esta experiencia me ayudó a saber cuáles son mis debilidades y cuáles mis habilidades y a definir el trabajo que quiero realizar en mi país”, agregó.

Además, le permitió valorar las oportunidades de trabajo y abrir sus horizontes a más opciones laborales, pues al unirse al voluntariado, que no era parte de su pasantía, pudo relacionarse con personas de otras nacionalidades y de México para compartir ideologías y metas.

Ya de regreso en Guanajuato, Yelitza Fernanda trabaja en su proyecto llamado “Un minuto en mis zapatos” que busca apoyar la inclusión de personas con discapacidad en conjunto con el DIF, Tránsito y Transporte municipal de San Miguel de Allende. 

Entradas recientes