En operativo, PGJE, SSPE y autoridades federales aseguran en Irapuato tracto camiones robados e hidrocarburo ilegal

[wzslider][wzslider][wzslider]Irapuato, Gto. 04 de febrero de 2016.- Un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de autoridades federales, se logra un importante aseguramiento de tracto-camiones y pipas robadas, así como miles de litros de combustible extraído ilícitamente, y aditamentos para su operación en el municipio de Irapuato.

 

Se trata de un trabajo que desarrollan autoridades estatales y federales, como parte del combate en la entidad al robo, extracción, almacenamiento y comercialización ilegales de hidrocarburos, encabezados por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, quienes obtuvieron datos de prueba, con los que se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.

 

Esta mañana, el Ministerio Público especializado, acompañado de peritos, Agentes de Investigación Criminal (AIC), elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las autoridades federales, incursionaron en el inmueble, ubicado en el kilómetro 005+500 de la carretera Irapuato-Salamanca, Ejido Irapuato, donde se obtienen el siguiente aseguramiento:

 

Cuatro tractos-camiones, dos marcas Freightliner, color blanco con reporte de robo en San José Iturbide y el otro en el Estado de México. Y otros dos acoplados con pipas marcas Internacional y Kenworth, colores blanco, robados en el Estado de México; así como dos remolques marcas JEGA colores azul, uno cargado con tres rollos de acero reportados como robados; y dos pipas marca Jost, colores azul con número de serie alterados. Así como una camioneta Ford Super Duty, color blanca, robada en La Piedad, Michoacán.

 

Además de asegurarse 15 mil litros de hidrocarburo del que no se acredita su legal posesión, que permanecía almacenada en una de las pipas, y una bomba utilizada para la extracción de hidrocarburos, acoplada con mangueras.

 

El inmueble se encuentra disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales procedentes, así como las unidades motoras, aditamentos y combustible asegurado, para dar continuidad a las indagatorias e identificar a los responsables de estos actos.

 

El Gobierno del Estado, firme contra la delincuencia, construye un Guanajuato seguro.