Entregan autoridades estatales y municipales acciones por más de 7 MDP en Bachillerato SABES “Valle de las Flores”

 

 [wzslider]

*Invertirá el INIFEG más de 124 MDP en 24 planteles SABES

Irapuato, Gto. 03 de febrero de 2016. El titular del INIFEG Pedro Peredo en compañía del Secretario de Educación Eusebio Vega, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz y el Director del Bachillerato del SABES Omar Hernández llevaron a cabo la entrega de obras en el Bachillerato SABES “Valle de las Flores” por un monto superior a los 7 millones de pesos.

En la entrega de los nuevos espacios educativos construidos por el Instituto de Infraestructura Física Educativa, INIFEG, se llevó a cabo la construcción de un laboratorio de ciencias un taller de capacitación, tres aulas, un centro de cómputo; además de una cancha de usos múltiples, un patío cívico, la rehabilitación de la barda frontal así como la instalación de una cisterna y un bebedero.

Este plantel educativo es el que cuenta con la mayor matrícula estudiantil de los 14 bachilleratos SABES que se encuentran en el municipio de Irapuato con más de 350 alumnos.

Durante el evento el titular del INIFEG Pedro Peredo Medina mencionó que en este inicio de año serán invertidos más de 124 millones de pesos en 24 planteles del SABES que beneficiarán a más de 3 mil 867 jóvenes del Estado de Guanajuato.

El funcionario estatal agregó que “se están haciendo nuevos proyectos con nuevas implementaciones; en las escuelas que intervenimos estamos instalando foto celdas para captar la energía solar y transformarla en eléctrica; en los baños hemos colocado muebles ahorradores de agua y a su vez captamos el agua pluvial para posteriormente reutilizarla en el riego de áreas verdes. Todos estos modelos innovadores y sustentables ponen a Guanajuato como líder nacional en la generación de espacios educativos”.

 

Entradas recientes