Previenen deserción escolar

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]San Luis de la Paz, Gto. Disminuir la deserción y rezago educativo de los beneficiarios de secundaria del Sistema Único de Becas (Sube) a través de un encuentro aspiracional y motivacional,  fue el objetivo de la Jornada Educativa “Y de aquí ¿A dónde?… el camino hacia mis sueños”.

 Este evento fue organizado en San Luis de la Paz, con sede en la  Escuela Secundaria General Vanguardia, por el Gobierno del Estado a través del Instituto  de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

 A través de 13 talleres dirigidos a los educandos, y dos más a sus padres de familia, se busca que los estudiantes de nivel secundaria no abandonen sus estudios y desarrollen competencias que les permitan ser más efectivos a nivel personal y  profesional.

 Los asistentes participaron en 13 talleres: ¡Todo o nada!, Tirándole a lo grande: trazando la ruta, ¿Qué hago primero?, Ganar-Ganar: herramientas de vida para lograr mis objetivo”, Pienso, comunico… luego existo, Juntos ganamos, Afilando la sierra: refuerzo y renovación, Éxito ¿mejor después?, Hábitos constructivos y Carreteras de mi vida. Mientras que a los padres de familia se impartieron los temas “Educación para la vida, aprender puede ser divertido para toda la familia” y “Los jóvenes de ahora”.

 Se dieron cita alrededor de 400 personas que pertenecen a los programas del Sube como de ese municipio. Anteriormente se realizaron jornadas en los Dolores Hidalgo y Silao.

 Además de los apoyos en especie y económicos que brinda el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube se busca que los beneficiarios tanto de crédito educativo como de becas tengan una formación integral a través de la realización de proyectos sociales, participación en talleres de este tipo, entre otras actividades que ayuden a desarrollar y generar habilidades a nivel personal.