Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Fríos en Guanajuato.

En Guanajuato, lo más importante es el bienestar de los ciudadanos, aseguró el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

 El Estado recibe Apoyos Extraordinarios por Frentes Fríos. Son más de 2 mil 700 las  familias Beneficiadas de 8 municipios guanajuatenses.

 

Doctor Mora, Guanajuato, a 02 de febrero de 2016.- En el Estado de Guanajuato, lo más importante es su gente y por lo tanto su bienestar, aseguró el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, al presidir junto con el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, la Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Fríos.

 

El funcionario Estatal, dijo que es necesario apoyar a las familias que son vulnerables a las bajas temperaturas y puntualizó que en el Estado de Guanajuato son  los municipios de Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, San José Iturbide y Doctor Mora, en donde se entregan apoyos consistentes en Cobertores, colchonetas y despensas, en total son 2 mil 738 familias las beneficiadas.

 

Agregó que esta entrega se lleva a cabo en 23 Estados del país, luego de las  de las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en todo el país.

García López exhortó a las familias a auto cuidarse, pues dijo que es la principal  forma de prevenir enfermedades y situaciones de riesgo por las bajas temperaturas, que de acuerdo a los pronósticos se mantendrán por algunas semanas más.

 

Agregó que el Gobierno del Estado, está en la mejor disposición de apoyar a las familias, sobre todo a quienes más lo necesitan, y destacó el trabajo que de manera coordinada llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para impulsar una mejor calidad de vida para las personas.

 

De acuerdo al Centro Meteorológico Nacional se prevén más de 60 frentes fríos en el país, de los cuales  a la fecha se han registrado 35.

 

Además del Secretario de Gobierno y el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Economía, participaron en la entrega de estos apoyos,  el presidente municipal de Doctor Mora, Christian Ríos Galicia, el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Antonio Güereca Pérez y el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado Javier Aguirre Vizzuett, entre otros.

 

Entradas recientes