CONSTRUYE SOP PUENTE GODOY EN SALAMANCA

• La obra costará más de 6.5 millones de pesos.
• Beneficia a 14,552 habitantes de la zona.

Guanajuato, Gto.- 25 diciembre 2015.- La Secretaría de Obra Pública construye en el camino Santa Rita Mexicanos en el municipio de Salamanca el puente Godoy, obra en la que se invierten 6.5 millones de pesos y registra un avance del 16%, afirmó el Coordinador de Estructuras de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, Cruz Enrique Sánchez Tovar.

El funcionario estatal comentó que esta obra es con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a las familias que viven en esta zona del municipio de Salamanca y agregó que esta es una obra de gran impacto social que beneficiará a más de 14,552 habitantes.

El coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, comentó que esta obra consiste en la construcción de un puente vehicular de 29.35 metros de longitud, un ancho total de calzada de 11.46 metros.
La superestructura formada por un tramo de losa libremente apoyada sobre trabes Aashto tipo IV de concreto presforzado con 1.35 metros peralte.

En estos momentos registra 49% de avance se trabaja en el habilitado de los aceros de refuerzo de las zapatas, así como en las excavaciones y colado de zapatas y primer tramo del muro estribo.

Para concluir Sánchez Tovar indicó que en Gobierno del Estado, se trabaja en la construcción de puentes, tanto vehiculares, como peatonales, para mejorar la circulación vial y salvaguardar la integridad de los usuarios, en beneficio de las familias guanajuatenses.