Acciones coordinadas SSPE-PGJE y Mando Único de Villagrán, recuperan chatarra, varillas y aseguran arma y cartuchos

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/075/2016

 

            • Permite acciones coordinadas entre la SSPE-PGJE y Mando Único de Villagrán, la recuperación de una tonelada de  “chatarra” y 60 varillas. 
            • En distintos hechos, se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, así como de un arma de fuego y 18 cartuchos útiles.

 

Villagrán, Gto., 02 de febrero de 2016-  Tras una serie de acciones operativas coordinadas  entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Villagrán, se logró en cuatro hechos distintos, la detención de cinco personas del sexo masculino.

Durante el transcurso de este lunes, elementos operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Ministerial de la PGJE y del Mando Único, desplegaron un intenso operativo de patrullaje y vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal.

Recuperan una tonelada de “chatarra” y 60 varillas de acero.

El primer hecho, se desarrolló frente a la empresa ALBAMEX, en este sitio fueron detenidas dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como Víctor “N” de 20 años de edad con domicilio camino alterno Salamanca-Celaya y Juan “N” de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Celaya.

Las dos personas, viajaban en una camioneta en la que transportaban cerca de una tonelada de material denominado como “chatarra”, sin que pudieran acreditar la propiedad.

La segunda acción, tuvo lugar cerca de las 18:00 horas en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo, en donde fue detenido Arturo “N” de 36 años de edad, quien manifestó tener su domicilio en este municipio.

El detenido viajaba en una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, sin tablillas de circulación, en la que llevaba un total de 60 varillas de acero, todas sustraídas de manera ilegal de una góndola del tren.

Aseguran camioneta con reporte de robo

El tercer hecho, ocurrió en el Blvd. Luis Donaldo Colosio esquina con Lázaro Cárdenas, en donde fue recuperada una camioneta Caravan, modelo 1993, con placas de circulación extranjeras, misma que contaba con reporte de robo vigente.

La unidad de motor era conducida por Luis “N” de 32 años de edad, vecino de este municipio, quien fue asegurado.

Detiene  a persona en posesión de un arma de fuego.

Finalmente, siendo las 22:00 horas aproximadamente, entre la calle 16 de Septiembre y Av. Ferrocarril, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Se trata de Saúl “N”, de 40 años de edad, a quien se le localizó entre sus pertenencias una pistola tipo revólver, calibre 38, marca Smith and Wesson.

El arma de fuego se encontraba abastecida con seis cartuchos, además le fueron localizados 12 más dentro de una bolsa de plástico, dando un total de 18 cartuchos útiles.

En todos los casos, los elementos estatales y municipales, pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a las personas detenidas, así como lo asegurado a cada una de ellas.

Entradas recientes