SSG entrega ambulancias en Apaseo el Grande y Apaseo el Alto

Apaseo el Alto/ Apaseo el Grande, Gto; 29 de enero de 2016.- El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato entregó a los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande dos ambulancias para fortalecer el traslado de pacientes en la zona.

El año pasado el Gobernador Miguel Márquez Márquez entregó al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) 33 ambulancias a diferentes hospitales de la SSG.

Producto de esta entrega se desocuparon algunas unidades, que al estar en buenas condiciones fueron direccionadas para fortalecer la Red de servicios en unidades médicas, entre ellas, una unidad fue enviada al Hospital Comunitario de Apaseo el Alto y una más al Hospital Comunitario de Apaseo el Grande.

Ortiz Aldana entregó ambas unidades de manera simbólica a la Direcciones de Protección Civil Municipal en presencia de autoridades municipales.

En Apaseo el Alto, el síndico Roberto Carlos Núñez Esquivel, agradeció la entrega a nombre del alcalde Miguel Ángel Sánchez Escutia.

En su mensaje el secretario de salud manifestó que las unidades se encuentran en condiciones para funcionar y dar un servicio de calidad a la población que lo amerite.

“Ha sido y creo que las situaciones no se dan por casualidad, una semana muy importante y desgraciadamente por lo que suscitó en esta región, sabemos de los peregrinos en este hospital prácticamente se tuvo atención a cuatro peregrinos en el otro Apaseo dos peregrinos”.

Agregó que con estas dos ambulancias se fortalece la referencia de pacientes en coordinación con Municipio y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Destacó que las 33 ambulancias de terapia intensiva y cuidados críticos equipadas por Gobierno del Estado el año pasado, tuvieron una inversión de 50 millones de pesos, y con estas unidades se cuenta ya con 60 unidades móviles y dio la pauta para la optimización de más ambulancias que ya estaban en uso y se pueden seguir utilizando.

Esto ha hecho que Guanajuato cuente y sea punta de lanza en el Sistema de Urgencias.

En Apaseo el Grande, media hora después y luego de haber dado un recorrido por el Hospital Comunitario, Ortiz Aldana entregó las otras llaves a Protección Civil Municipal en presencia del alcalde Gonzalo González Centeno.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes