DIF Estatal Firma Convenio con los 46 municipios del Estado, busca brindar mejores condiciones de vida en los guanajuatenses.

 
  • El Convenio de Colaboración establece los lineamientos para la operación de los Programas Asistenciales que encabeza DIF Estatal con los municipios.

 

Guanajuato, Gto. Enero 29 de 2016.-Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la Firma de Convenios con los Sistemas Municipales DIF de los 46 municipios.

“Nosotros apostamos a  la suma de voluntades, el trabajo en equipo y el empoderamiento al tejido social mediante el DIF Estatal, con esta visión de trabajo en conjunto, buscamos el desarrollo integral de la persona y de las familias mediante la inclusión, prevención, capacitación, con el propósito de transformar la calidad de vida de las familias”, indicó la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Señaló también que el establecimiento de la Firma de Convenio, con los 46 municipios del Estado conforme al marco normativo que señala la Ley de Asistencia Social se efectúa a fin de impulsar el trabajo en equipo y fortalecer el tejido social.

Fueron las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales y sus Directoras (es), los encargados de firmar el convenio donde se estableció  la operatividad de los programas, Atención de Adultos Mayores, Asistencia Alimentaria, Acciones a Favor de la Infancia y Protección Jurídica Familiar.

Para la ejecución de estos programas, se incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de los sectores, tales como  la como la niñez, familia y mujeres  donde serán atendidos por medio de la Prevención de riesgos Psicosociales (PREVERP), Escuela para Padres, Prevención del Suicidio, Valores en Familia, Programa Alimentario, Programa de Capacitación Integral para Adultos Mayores, Programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores. Programa de Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de Violencia (CEMAIV).

Tras la firma, la Presidenta de Comonfort Beatriz Hernández Zárate emitió un mensaje a nombre de sus homólogas, “Agradezco a la señora Maru, el apoyo que nos da a todos los municipios y principalmente al DIF Comonfort; son tiempos difíciles pero debemos trabajar con muchas ganas para dar a las demás personas, hay que dar siempre un extra”.

En el evento estuvieron presentes, la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal, el Presidente Municipal de Moroleón Jorge Ortiz Ortega y su esposa la Presidenta DIF Moroleón Jessica González González, la Presidenta del DIF Guanajuato Ana Bertha Melo González, Beatríz Hernández Zárate Presidenta de Comonfort, Ana Luisa Aguinaco de Arredondo Presidenta de Salamanca, María de los Ángeles López Bedolla Presidenta de Yuriria, así como los Directores de los 46 Sistemas DIF Municipales.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

Entradas recientes