SSG integra nuevos proyectos de salud Hospital General de Irapuato.

Irapuato. Gto; 28 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fortalece e integra nuevos proyectos en salud pública en el Hospital General de Irapuato.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud realizó este jueves una visita a pacientes a las áreas de consulta externa, hospitalización y urgencias dentro de esta unidad médica de segundo nivel.

El Dr. Rafael Arredondo Zapien, Director de la unidad acompañó a Ortiz Aldana para exponer nuevos proyectos de salud para beneficio de la población irapuatense y la región que cuenta con Seguro Popular y recibe atención en Hospital Irapuato.

Entre los nuevos proyectos de salud se encuentran habilitar Hospital Irapuato como Centro Estatal de Endoscopía para diagnosticar a pacientes con enfermedades de las vías respiratorias, digestivas, esófago, estómago y colon.

El servicio de neurotrauma y neurocirugía se fortalecerá con la posible integración de dos nuevos cirujanos, uno para turno vespertino y otro para sábado y domingo. Además del fortalecimiento de personal para realizar encefalógrafos.

También se renovará las áreas de neurotrauma con la colocación de consolas de oxígeno, tomas de aire y bombas de vacío.

Arredondo Zapien, explicó que uno de los servicios que más se ofrecen en Hospital Irapuato son las cirugías por neurotrauma, por eso se hace patente la necesidad de dar una respuesta más rápida a pacientes con traumatismo craneoencefálico.

Se contempla la implementación del servicio de otorrinolaringología con equipo nuevo y microscopio, además se retomará el servicio de patología.