La PGJE obtiene sentencia para homicida

Irapuato, Gto. 27 de enero de 2016.- Hallado culpable de haber privado de la vida a un hombre, a quien le disparó con un arma de fuego, MARTÍN ZAVALA LÓPEZ ha sido condenado a permanecer 13 años y nueve meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en los hechos acontecidos en la ciudad de Irapuato.

 

Las pruebas que presentó esta autoridad ante el juez, a través de indagatorias hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, demuestran la participación del condenado en el homicidio de Juan Carlos Rosales Mejía, quien presentó varias heridas en el tórax, que lo privaron de la vida casi al instante.

 

El Juzgado Segundo Penal de Irapuato, donde se desarrolló el proceso, determinó que Martín, además debe realizar un pago monetario por conceptos de multa y reparación del daño, este último a favor de familiares de la víctima. Asimismo, le han sido negados los beneficios que la ley estima sobre sanciones penitenciarias, por lo que deberá purgar su condena en la cárcel.

 

El crimen aconteció la noche del 20 de septiembre de 2010, en la segunda sección de la colonia Las Heras, cuando Juan Carlos sostenía una riña a golpes con dos personas sobre la calle Julián López. Mientras, Martín Zavala se mantenía observando a distancia, cuando decidió sacar un arma de fuego y disparar contra el participante. A la postre, el homicida fue detenido y llevado a juicio.

 

El Gobierno del Estado se mantiene firme contra la delincuencia, a través de la PGJE, construyendo un Guanajuato más seguro.