FORTALECER LA CONECTIVIDAD ENTRE GUANAJUATO Y QUERÉTARO: JADM

• Importante establecer lazos con el vecino estado ya que se comparte la conectividad y también se compartirán obras importantes.

Querétaro, Qro.- 28 de Enero 2016.- Se reúne Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Romy Rojas Garrido, para tratar asuntos de conectividad entre ambos estados.

Durante la reunión que sostuvieron en Querétaro, ambos reconocieron la necesidad de ir de la mano, ya que los dos estados pertenecen al diamante de México que genera buena parte del Producto Interno Bruto del país.

El titular de la SOP apuntó que es importante establecer lazos con el vecino estado, para mantener una coordinación transversal ya que se comparte la conectividad y también se compartirán obras importantes en la zona limítrofe.

Al respecto Durán Miranda citó como ejemplo la carretera Coroneo-Corregidora en donde se tendrán que hacer trabajos de modernización, tanto el Gobierno de Querétaro, como Guanajuato, previendo la conexión de la nueva autopista Apaseo-Palmillas.

Se habló también de la reconstrucción de la carretera federal 57 , en donde Gobierno de Guanajuato participó con el diseño de pavimentos y que vienen recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes próximamente haga la licitación.

En este sentido la titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Querétaro se mostró interesada en los proyectos que involucran a ambos estados para fortalecer la conectividad.

Entre las obras que habrán de compartirse también destaca la solicitud de conectividad de San Miguel de Allende con Tlacote, misma que se revisará para determinar la factibilidad de continuar con los trabajos de pavimentación.

Durán Miranda resaltó que una de las obras más importantes, sin duda es la planta Toyota, la cual tendrá la parte del corporativo en Querétaro y la armadora en Apaseo el Grande, dijo que se tendrán que hacer obras de infraestructura importantes para conectar con carreteras federales y algunas vías estatales de Querétaro.

En este sentido la titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Querétaro se mostró interesada en los proyectos que involucran a ambos estados para fortalecer la conectividad.

Por su parte y para concluir, el Secretario de Obra Pública de Guanajuato comentó que este primer acercamiento se dio con el objetivo de hacer una planeación de manera coordinada entre los gobiernos de Guanajuato y Querétaro.

Entradas recientes