Firma ITESI convenio con el CRIT Guanajuato

– Formalizan la colaboración entre ambas instituciones

-Estudiantes de distintas carreras del ITESI colaboran desde hace 2 años con proyectos de mejora en necesidades del CRIT

 Irapuato, Gto.; El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), formaliza su colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato ubicado en esta ciudad de Irapuato, a través de la firma de convenio entre el Dr. Rubén Lara Valdés, Director General del ITESI y el Lic. Juan Francisco Rocha Ruenes, Director del Centro; ya que estudiantes de distintos programas educativos del ITESI han colaborado desde hace 2 años en proyectos de mejora atendiendo a necesidades de innovación tecnológica del CRIT.

 El Dr. Rubén Lara Valdés, manifestó que la colaboración de los estudiantes y profesores del ITESI en los proyectos desarrollados en el CRIT, han tenido un impacto positivo en los tatamientos de las familias. Entre las carreras que han participado en estos proyectos se encuentran las ingenierías en industrial, sistemas computacionales y electrónica, “siempre ha sido la vocación del Instituto, cubrir necesidades”.

 Hoy, agregó el Director General del ITESI, “se fortalece y formaliza la colaboración del ITESI con el CRIT, derivado del éxito de los proyectos que ya han realizado los estudiantes del Instituto, el convenio es un documento que protocoliza los actos que por si mismos ya llevamos, por su puesto, para permitir el acceso a los jóvenes y llevar un mejor control”.

 Asimismo, precisó, “hay que resaltar que el conocimiento de los profesores a través de los estudiantes para que vayan implementando, desarrollando y poniendo en práctica lo aprendido en el aula en la institución, lo puedan ver de alguna forma cristalizado con algún tipo de proyecto, por supuesto, dependiendo de la carrera en la que están estudiando los jóvenes, aquí no es limitativo”.

 Para el presente año se pretende incrementar la participación de estudiantes con un mayor número de proyectos, beneficiando a 600 familias que requieren de innovación tecnológica en sus tratamientos.