Experto del SES de Alemania asiste como invitado especial a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI)

  • [wzslider]Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA destacó que el año pasado hubo 9 misiones del SES en el estado y para este año se esperan 16

Irapuato, Gto 28 de enero.-  Durante la reunión de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) estuvo presente como invitado especial Werner Michael Fey, miembro del Servicio de Expertos Senior (SES) de Alemania, quien dio una breve explicación de las bondades de este organismo internacional que brinda sus servicios en el estado.

El SES forma parte del programa que tiene a cargo el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a cargo de su director general, Juan Carlos López Rodríguez, quien precisó que el SES está integrado por más de 12 mil miembros jubilados técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad que ofrecen sus servicios y conocimientos enfocadas a la práctica en todo el mundo.

En el caso de México, Guanajuato es hoy uno de los estados del país en donde el SES ofrece sus servicios altruistas enfocados al sector público, municipios e instituciones tecnológicas y de educación superior, así como el sector privado con un enfoque hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Los expertos, como se les llama a los miembros del SES, dijo López Rodríguez, son profesionistas ya jubiladas que capacitan al personal, optimizan procesos, introducen innovaciones, reparan equipos, protegen al ambiente y mejoran la logística.

Han incursionado en 50 ramas de la industria, comercio, artesanía, educación y la infraestructura, además poseen una larga experiencia profesional y pueden ejecutar labores en todos los niveles del proceso productivo y educativo. 

El director general del IECA añadió que el SES opera a través de la Dirección de Vinculación del IECA en el municipio de Irapuato y desde que inició sus servicios en el Estado de Guanajuato se han realizado 9 misiones el año pasado para ofrecer servicios en áreas de aguas residuales, estructura administrativa, soldadura, reparación de autos, pastelería y panadería europea, fabricación de cerveza, fluidos bioquímicos y energía renovable.

Para el presente año se tienen contempladas 16 misiones en diferentes municipios del estado en áreas que tienen que ver con la producción de brócoli, espárrago, jitomate, energía renovable, fermentación y destilación y diseño de modas y producción textil, entre otras.

En este caso, estuvo presente en la reunión Miguel Ángel Hernández Roque, quien es un beneficiario del programa del SES y que destacó el apoyo de Werner Fey para la elaboración de cerveza.

Hernández Roque señaló que Werner Michael Fey es un experto apto para esta misión gracias a sus amplios conocimientos en la producción de cerveza, su experiencia profesional y su formación en ese sector.

Portugal, Angola, Uganda, Guinea-Bissau y China son algunos de los países en donde  Werner Michael ha compartido sus conocimientos en el mejoramiento de la calidad de la cerveza y el asesoramiento en el área técnica y tecnológica.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del CCEI, María del Refugio Camarena Aguilera y Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, secretario de este organismo empresarial.