Impulsa Fondos Guanajuato Mypimes Leonesas

– En 2015, Fondos Guanajuato de Financiamiento otorgó en la ciudad de León, Capital del Calzado 1,078 Créditos con una derrama económica superior a los 34 millones de pesos. 

– En esta ocasión se apoya a siete acreditados generando una derrama de 289 mil pesos. León, Guanajuato, 28 de Enero de 2016.

León, Guanajuato., a 28 de Enero de 2016.- Con una inversión de 289 mil pesos, siete leoneses fueron beneficiados a través de la entrega de cheques por parte de Fondos Guanajuato de Financiamiento, de esta manera se fortalece la economía local, apoyando quince empleos locales. Dicha entrega se realizó en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación León y fue encabezada por el Director General de Economía Municipal, Lic. Ramón Alfaro Gómez y el Lic. Carlos Ramón Romo Ramsden, Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento. 

En este sentido, Alfaro Gómez dio a conocer que en León existen cerca de 79 mil Unidades Económicas y de éstas, cerca del 80% se refieren a pequeños comercios por lo que explicó el gran reto para este 2016 es duplicar los apoyos del año pasado. 

Por su parte, el Director General de Fondos Guanajuato de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden apuntó que la instrucción del Gobernador Miguel Márquez Márquez es apoyar a los 46 municipios de la entidad y fortalecer los distintos sectores económicos. 

Ambos reconocieron el trabajo conjunto entre la dependencia municipal y el ente estatal a favor del desarrollo económico y la potencialización de las pequeñas y medianas empresas. 

En representación de los acreditados, la señora Alicia Martínez Dávalos agradeció el financiamiento recibido, con el cual dijo, crecerá su negocio y esto repercutirá en la economía de su familia Los siete acreditados pertenecen al giro de comercio, servicios e industria y el apoyo será utilizado para la compra de mercancía y equipo. 

En 2015, el municipio de León recibió por parte de Fondos Guanajuato de Financiamiento un total de 1,078 créditos, con lo que se logró una derrama económica de $33, 955,600.00 (Treinta y tres millones novecientos cincuenta y cinco mil seiscientos pesos 00/100 M.N) para atener los distintos rubros económicos. 

Y en lo que va de la administración se ha ejercido un monto cercano a los 66.3 millones de pesos para la colocación de 2422 créditos que han logrado apoyar cinco mil empleos. 

El reto para este 2016 es continuar con los apoyo a empresarios locales y rebasar el número de acreditados al cierre de 2015.

Entradas recientes