Operación conjunta de PGJE, SSPE y autoridades federales logran el decomiso de más de 46 mil litros de hidrocarburos ilícitos en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 27 de enero de 2016.- Un total de 46 mil 530 litros de hidrocarburos ilícitos fueron decomisados durante una jornada de cateos en la ciudad de Irapuato, encabezada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el apoyo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales, asegurando además vehículos robados y alterados, bombas de extracción, aditamentos y diversos contenedores, quedando al resguardo los inmuebles.

 

Se trata de un trabajo conjunto que desarrollan en la entidad las autoridades estatales y federales en combate al robo, extracción, almacenamiento y comercialización ilegales de combustibles. En esta ocasión se realizaron cuatro cateos en inmuebles de colonias irapuatenses, donde se encontraron miles de litros de hidrocarburo y unidades motoras que usaban para el traslado.

 

Para ello, la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, encabezó las indagatorias con lo que se reunieron los datos de prueba que sirvieron para solicitar los cateos a un Juez de Control. Una vez obtenidas, se diseñaron los equipos multidisciplinarios que llevaron a cabo las diligencias en los inmuebles.

 

Agentes especializados del Ministerio Público, peritos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las autoridades federales, arrancaron la jornada de cateos en la ciudad, obteniendo los siguientes resultados:

 

En la colonia Los Fresnos, sobre calle 24 de abril, se realizó el primer aseguramiento, localizando una camioneta Ford Super Duty modelo 2011, color blanco, con reporte de robo reciente en la ciudad, además de una camioneta Chevrolet 3500, modelo 2009, color blanco, robada en Pénjamo. Asimismo, se aseguraron contenedores que almacenaban 2 mil litros de hidrocarburo ilegal.

 

En la finca de calle Cedro en la colonia Alameda, se incautaron una camioneta marca Toyota, modelo 1985, color morado, robada recientemente en la ciudad. Así como un total de mil 700 litros de combustibles, del que no se acredita su legalidad, una bomba para extracción y mangueras, además de diversos contenedores.

 

En la colonia Ganadera, sobre la avenida Mariano J. García, se ubicó el tercer predio, encontrando un tracto-camión marca Kenworth, color blanco, que cargaba contenedores con un total de 20 mil litros de combustible ilícito; además que dentro del lugar también almacenaban un total de 13 mil litros de combustibles en diversos contenedores, que han sido asegurados.

 

Asimismo, se recupera una camioneta marca Nissan, tipo Estacas, color blanco, modelo 2004, con reporte de robo reciente en esta ciudad; y dos vehículos alterados en sus números de serie, uno marca Nissan Tsuru, color guinda, sin placas, y una vagoneta marca Dodge Town Country, modelo 2002, color gris, con placas de Guanajuato.

 

Finalmente, en la colonia la Estrella, en calle Monte Olimpo, se incautaron 9 mil 830 litros de hidrocarburos almacenados en diversos contenedores, como cubi-tanques, tambos y garrafas; además de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, modelo 2003, color blanco, con reporte de robo en Irapuato y una Ford Ranger, color negro, modelo 1996, con placas sobrepuestas, que corresponden a la camioneta anterior.

 

Además de cinco camionetas que tienen alterados sus números de serie: siendo marca Chevrolet Astro, color azul, modelo 1987; una Ford Econoline tipo van, color arena, modelo 1996, sin placas; una Dodge Caravan, color verde, modelo 1994; una marca Ford F-350, modelo 1988, color blanco; y una Dodge línea 350, color blanco, sin placas.

 

Las unidades motoras, combustibles y objetos localizados, se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado de la PGJE, en tanto los inmuebles fueron asegurados por esta autoridad para los fines legales que convengan, dando continuidad a las indagatorias para poder identificar a los responsables de estos actos ilícitos.

Entradas recientes