Obtiene PGJE sentencia de 25 años de cárcel para JORGE CHÁVEZ GARCÍA por homicidio en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 26 de enero de 2016.- Tras concluir la audiencia final de Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra se condene a pasar 25 años en prisión a JORGE CHÁVEZ GARCÍA, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio, ocurrido en una fiesta patronal del municipio de Valle de Santiago.

 

El Tribunal indicó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, aportó las pruebas que demuestran que el sentenciado provocó la muerte a Raúl López Morales, a quien le disparó por la espalda, por ello deberá permanecer en prisión purgando su condena.

 

Además, se estableció que Chávez García no goce de beneficios de condena condicional o la conmutación de la pena de prisión, por lo que también deberá cubrir una multa monetaria y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima. El condenado se encuentra recluido en un centro penitenciario.

 

El crimen ocurrió la noche del 20 de diciembre de 2013, cuando Raúl convivía con amigos en una fiesta patronal de la comunidad Las Jícamas, siendo en la plaza principal donde se encontró a Jorge Chávez García, este último comenzó a insultarlo y después lo retó a golpes.

 

Caminaron hacía una calle cercana, alejados de la muchedumbre; sin embargo, ahí Jorge sacó un arma de fuego, por lo que Raúl comenzó a correr para protegerse, siendo alcanzado por las balas, quedado tendido sin vida sobre la calle 16 de Septiembre.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la delincuencia construye un mejor Guanajuato.