Homicida de un hombre en Salamanca, es detenido por la PGJE y la SSPE mediante operativo

Salamanca, Gto. 27 de enero de 2016.- Un hombre fue privado de la vida afuera de su domicilio en la ciudad de Salamanca, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen e identificado al homicida, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha sido detenido para que enfrente los cargos criminales.

 

De nombre JOSÉ MARTÍN “N”, el inculpado deberá enfrentar cargos por el homicidio de Salvador Espitia Rivera, por lo que en las siguientes horas será llevado a audiencia de formulación de imputación ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca, donde los agentes especializados del Ministerio Público harán los cargos.

 

Con datos de prueba, obtenidos de indagatorias que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, se solicitó la orden de aprehensión en contra del que es señalado como el homicida de los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto en la colonia Luis Donaldo Colosio.

 

En esa ocasión, por la madrugada, sobre calle Diana Laura Rojas, Salvador estaba afuera de su casa reunido con amigos, adonde llegaron un grupo de personas, quienes de forma agresiva comenzaron a confrontarlos, para después, uno de éstos, sacar un arma de fuego con el que comenzó a dispararles, acercándose a Espitia Rivera, a quien le provocó varias lesiones.

 

El herido fue llevado a recibir atención médica, pero horas después falleció. En tanto, el agresor se había retirado del sitio con sus acompañantes.

 

Será el Juez de Control quien resuelva la situación legal del detenido y pueda vincularlo a proceso, causa que se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

El Gobierno del Estado se mantiene firme contra la delincuencia, a través de la PGJE y la SSPE.

Entradas recientes