DIF Estatal atiende a más de 82 mil 160 Adultos Mayores en el Estado.

 
  • Los 53 Centros Gerontológicos cuentan con el apoyo de 3 Mil 495 Promotores Voluntarios.

Guanajuato, Gto. Enero 26 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato,  mediante la Dirección de Atención para Adultos Mayores (DAAM), atiende a más de 82 Mil 160 Adultos Mayores en la entidad; con el apoyo de 3 Mil 495 promotores voluntarios distribuidos en los 46 municipios.

El Estado de Guanajuato actualmente, es punta de lanza en el servicio  a los adultos mayores de todo el país; DIF Estatal trabaja en la profesionalización del capital humano en pro de la atención a la vejez, con el avance en infraestructura y con la finalidad de transformar y llevar una vida digna mediante la formación, en espacios físicos de entretenimiento y convivencia entre los beneficiarios de los 53 Centros de Desarrollo Gerontológico Municipal.

“Los Adultos Mayores que acuden a los Gerontológicos, les son brindadas herramientas, conocimiento y desarrollo, a fin de que vivan una vejez activa y útil además para que cuenten con la posibilidad de generar recursos que les permitan sentirse autónomos y plenos a través de Proyectos Productivos, al proporcionarles de manera directa asesoría, equipamiento y capacitación, para generar en ellos una rentabilidad económica y ocupacional.

Algunos de los proyectos son enfocados a: panaderías, repostería, elaboración de pizzas, bisutería, viveros, costura, elaboración de muñecas de trapo, velas, jabones y dulces típicos”, informó la Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Adultos Mayores y Participación del DIF Estatal.

Dentro de este programa también se promueve el fortalecimiento de la Calidad de Vida de los Adultos Mayores a través del impulso a la activación física mediante el deporte como Cachibol y la práctica de Zumba, además de otras actividades como baile.

DIF Estatal también cuenta con un Centro Estatal de Capacitación en Atención del Adulto Mayor, ubicado en el municipio de Cortazar, su objetivo es promover y generar recursos humanos con conocimientos en atención gerontológica para los 46 Sistemas Municipales DIF, este también capacita a los más de 3 Mil 495 promotores voluntarios gerontológicos.

 

VIDEO APOYO ADULTO MAYOR

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes