BENEFICIA SOP CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE LA VENTA EN LEÓN

• En la obra se invierte más de 9.3 millones de pesos
• El objetivo en cada obra de infraestructura vial, es la seguridad de la ciudadanía que transita en las carreteras del estado.
Guanajuato, Gto. 26 enero de 2016.- Por iniciar la construcción del puente de La Venta, en el municipio de León, en beneficio de 392 mil habitantes y 7 mil vehículos que circulan por esa zona.

Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública ejerce más de 9.3 millones pesos, afirmó el Coordinador de Estructuras de la SOP, Cruz Enrique Sánchez Tovar.

La obra ubicada en el río Turbio entre las comunidades la Venta y el Ramillete, en el municipio de León está por iniciar y se pretende quede concluida la segunda quincena del mes de junio, para beneficio de los habitantes de la zona, sobre todo en temporada de lluvias.

Informó la finalidad de la construcción del puente es principalmente la seguridad de los usuarios de esta carretera que tiene un Tránsito Diario Promedio Anual de aproximadamente 7,137 vehículos.

Dijo que la obra consiste en la construcción de puente vehicular en una longitud de 58.08 metros, demolición de las superestructuras formada por dos claros de 22 metros a base de trabes presforzadas, con losa de reodamiento a base de concreto armado, con un ancho de calzada de 10 metros de los cuales 7 corresponden a la vialidad y 3 para banqueta con parapeto a ambos lados.

En la subestructura, tres apoyos, dos caballetes extremos y un apoyo central. Además provisionalmente se construirán las rampas de acceso al Puente desde el camino existente en una longitud de 334.20 metros, a base de pavimento empedrado de 16 centímetros de espesor asentado en concreto.

Reiteró que el objetivo en cada obra es la seguridad de la ciudadanía que transita en las carreteras del estado, además de evitar conflictos viales y sobre optimizar las vías de comunicación y en este caso específico salvaguardar a las familias de las comunidades La Venta y el Ramillete.