PGJE captura a violador de Salamanca; fue ubicado en el estado de Morelos

Salamanca, Gto. 25 de enero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra cumplimentar la orden de aprehensión en contra de JESÚS MANUEL “N”, acusado del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. El inculpado fue ubicado en el estado de Morelos.

 

Con la colaboración de las autoridades morelenses, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE de Guanajuato, han podido ubicar a quien es señalado como el inculpado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad, valiéndose de la utilización de la violencia para llevar a cabo dichos actos, ocurridos a principios del 2015 en la ciudad de Salamanca.

 

La víctima, quien denunció los hechos ante el Ministerio Público, ha estado recibiendo atención médica y sicológica del personal de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

 

El inculpado será llevado en las siguientes horas al Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca, donde se desarrollará la audiencia de la causa penal, a fin de que el Juez de Control pueda definir su situación legal, una vez realizadas las imputaciones en su contra, por parte de las agentes especializadas del Ministerio Público.

 

El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que implica ceñimiento sobre su publicidad.

 

El Gobierno del Estado, firme contra el delito, construye un mejor Guanajuato.