SSG promueve y apuesta por la Lactancia Materna Exclusiva

-Cuenta con 6 salas de lactancia materna en los hospitales de Acámbaro, Salvatierra, Silao, en el Materno Infantil de Irapuato, Dolores Hidalgo y Salamanca.

Guanajuato. Gto; 22 de enero de 2016. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) promueve y apuesta por una Lactancia Materna Exclusiva.

La Lactancia Materna Exclusiva significa que el lactante reciba solamente leche de pecho directamente o extraída, sin recibir ningún tipo de líquidos o sólidos, ni siquiera agua con la excepción de solución de rehidratación oral, gotas o jarabes de suplementos de vitaminas o minerales o medicamentos, informó el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.

Por esa razón la Secretaría de Salud cuenta con 6 salas de lactancia materna en los hospitales de Acámbaro, Salvatierra, Silao, en el Materno Infantil de Irapuato, Dolores Hidalgo y Salamanca.

A la par Guanajuato contará con un Banco de Leche Materna dentro del Hospital Materno Infantil de Irapuato en un área superior a los 300 metros cuadrados.

Ortiz Aldana reitera que la leche materna es el alimento idóneo para el crecimiento y el desarrollo sano del bebé menor de 6 meses; sin duda este tipo de alimentación es el mejor que un bebé puede tener y podrá ayudarlo en la vida adulta.

Por ello los niños que son alimentados de acuerdo a la demanda de su apetito obtienen lo necesario para un crecimiento satisfactorio.

Por lo que es importante no restringir la duración ni la frecuencia de las tetadas, siempre y cuando el bebé tenga buen agarre al pecho.

Además es importante para el bebé esperar hasta los 6 meses para introducir alimentoso líquidos pues se reduce el riesgo de infecciones diarreicas y la morbimortalidad infantil.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes