SSG fortalece la Red de Jurisdicciones Sanitarias

Guanajuato. Gto; 22 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de sus titular el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, anuncia cinco jefes jurisdiccionales que reforzarán las acciones emprendidas de promoción a la salud y difusión a la población.

El titular de salud informa que estos cambios fortalecen la Red de Jurisdicciones Sanitarias para impulsar la promoción y difusión de la salud entre la población.

En la Jurisdicción Sanitaria VIII con cobertura en los municipios de Romita, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado y Purísima del Rincón el Dr. José Luis Martínez Cendejas se encuentra a cargo de la Jefatura Jurisdiccional a partir de esta semana.

En la Jurisdicción Sanitaria V con cabecera en el municipio de Salamanca y con cobertura en los municipios de Moroleón, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria y Uriangato, se integra el Dr. Juan Jesús Martínez García.

En la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya se reincorpora la Dra. Ligia Griselda Arce Padilla, esta demarcación tiene cobertura en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

En la Jurisdicción Sanitaria I con sede en el municipio de Guanajuato se integra el Dr. Ricardo Yuri Salazar Naranjo; esta demarcación tiene cobertura en los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo.

Finalmente en la Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro, despacha como Jefe Jurisdiccional el Dr. Uver Martínez Camacho.

Esta unidad jurisdiccional tiene cobertura en los municipios de Jerécuaro, Coroneo, Salvatierra, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

El secretario de salud informa que todos los perfiles son apasionados de la medicina y su objetivo es lograr que la atención médica sea muy buena en cuanto a su servicio para mejorar la calidad de vida de la población.

El Dr. Ortiz ratificó que los cinco nuevos jefes jurisdiccionales tiene la encomienda de seguir el proyecto de promoción a la salud para la delimitación de enfermedades e impulsar los más de 32 programas que desde la Federación se aterrizan en Guanajuato, como el control de enfermedades crónica no transmisibles, dengue, accidentes y sus prevención, cólera, rabia, entre otros.

Los cinco nuevos jefes jurisdiccionales se integran al trabajo de coordinación realizados por la Jurisdicción Sanitaria I con cabecera en San Miguel de Allende y Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes