Más de 200 mil guanajuatenses mayores de 15 años se beneficiarán con el Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Atención y Disminución del Rezago Educativo de Guanajuato.

  • Firman como testigos de honor el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

 

  • Participan la SEG, INAEBA y el SNTE con la integración de los CEBAS, docentes multigrado, maestros jubilados y pensionados-

 

  • “Es un programa único a nivel nacional a favor de la educación, que se debe de replicar en otras entidades, por su espíritu de trabajo en equipo”, Dirigente del SNTE.

 

Guanajuato, Gto. 22 de Enero de 2016.- Con el objetivo de beneficiar a más de 200 mil personas mayores de 15 años que presentan problemas de analfabetismo, de primaria y secundaria inconclusa; la SEG, INAEBA y el SNTE, firmaron el Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Atención y Disminución del Rezago Educativo de Guanajuato.

El convenio firmado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, como testigos de honor, tiene como propósito establecer e impulsar acciones de manera conjunta para incrementar la oferta y prestación de los servicios de educación para adultos en el estado de Guanajuato.

“Es una acción de justicia social, que busca llegar a quienes menos tienen, quienes menos pueden, queremos que sea un buen ejemplo para el país, y que desde Guanajuato otras entidades lo sumen y puedan avanzar más rápido en esta tarea que es de todos”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Participan en este esfuerzo interinstitucional los Centros de Educación Básica -CEBAS-para Adultos, docentes multigrado, maestros jubilados y pensionados.

“Este Convenio tendrá una vigencia hasta el 25 de septiembre del 2018, tiempo en el cual se atenderá a la población guanajuatense mayor de 15 años que se encuentra en rezago educativo, personas que no saben leer y escribir, o que no terminaron la Primaria y Secundaria”.

La Administración Estatal en un trabajo incluyente con otras instancias de gobierno, ha logrado llegar según los resultados de 2015 del INEGI, a un nivel de analfabetismo del 6.3 por ciento.

“En tres años bajamos un 1.9 por ciento, por ello queremos relanzar esta gran alianza y proyecto de alfabetización y de combate al rezago educativo, para que al 2018 podamos con la frente en alto y con la conciencia tranquila, decir hoy tenemos menos hermanos y hermanas guanajuatenses que están sumergidos en la ignorancia”.

El Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que esta iniciativa de Guanajuato cuenta con el respaldo de los tres Poderes del Estado, y es un ejemplo a seguir a nivel nacional.

“Este programa es un ejemplo para Colima, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro; hay mucho por hacer, a mí lo que me complace es que son cosas que se están haciendo desde una perspectiva que el país necesita y le urge, trabajo en equipo y vocación colectiva.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez; el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional Sección 45 del SNTE, Moisés Armenta Vega; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valdez Reyes; el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la Directora General del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero y el Delegado de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún.

***

Entradas recientes