En León, PGJE y SSPE dan golpe a la delincuencia, al localizar camioneta cargada con arsenal y equipo táctico

[wzslider]León, Gto. 21 de enero de 2016.- El trabajo coordinado de investigación y operativo que desarrollan en conjunto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), permite dar un certero golpe a la delincuencia organizada en la entidad, al ubicar en la ciudad de León una camioneta de lujo donde era transportado armamento de grueso calibre y equipo táctico.

 

Lanza granadas, equipo para inhibir señales, armas de fuego de grueso calibre, equipo táctico, como chalecos, pantalones y playeras, fueron ubicadas al interior de una camioneta Chevrolet Captiva, tipo Van, modelo 2013, color negra, con placas de Guanajuato, como resultado del trabajo de investigación que desarrollan Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

A través de la vigilancia y los operativos de rondín que se desarrollan dentro de la ciudad leonesa, se pudo lograr este aseguramiento.

 

Con el apoyo de agentes especializados del Ministerio Público y peritos, se procedió a inspeccionar la unidad, encontrando escondidos entre asientos y caja de carga, mochilas y cajas de cartón con el siguiente arsenal:

 

–      Dos armas de fuego AR-15 retráctil calibre.223.

–      Un arma de fuego AR-15 retráctil con lanza granadas calibre .223.

–      Dos armas de fuego calibre 7.62.

–      Dos sub ametralladoras hechizas, una de éstas con silenciador.

–      27 cargadores de arma larga abastecidos.

–      Cuatro cargadores de arma corta.

–      Seis chalecos tácticos.

–      Cinco carrilleras de balas.

–      Nueve pantalones tipo comando color negro y 11 playeras lisas color negro.

–      Un inhibidor de señal color negro.

–      Un radio portátil con su cargador.

–      Un par de porta-placas, junto con un par de control remoto.

–      Un casco de motocicleta color gris

–      Una navaja color blanco

–      11 envoltorios de polvo blanco, de características de la cocaína.

–      Varios cartuchos útiles de arma corta y larga (pendiente al conteo).

 

La unidad motora está a disposición de la Agencia 7 de León, ya que trae placas sobrepuestas y el número de serie está alterado, en tanto el armamento continúan a resguardo de esta autoridad, para detallar su puesta a disposición ante las autoridades competentes, ya que las armas son de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, la Agencia Especializada del Ministerio Público continúa con las tareas de investigación a fin de fincar responsabilidades sobre la posesión de lo asegurado.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, continúa firme contra la delincuencia para seguir garantizando un Guanajuato más seguro.