DIF Estatal Impulsa la Campaña “Valores para Todos” en los 46 municipios.

  • Brinda Herramientas para la Práctica y Vivencia de los Valores en  Familia.

 

Guanajuato, Gto. Enero 22 de  2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante, la Dirección de Acciones a Favor de la Infancia, promueve la Campaña Valores para Todos en los 46 municipios.

Este organismo  encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsa el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población.

Este programa, esla suma de voluntades y la incursión de los Ayuntamientos, dependencias Estatales, Hoteles, Restaurantes, Sector Salud, Centros de Impulso ZUMAR, Organizaciones No gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Consejos Coordinadores Empresariales y Medios de Comunicación, con esto se busca un acercamiento todos sectores, para que nos ayuden y de esta manera llegar a más personas para lograr que la entidad se convierta en un “Guanajuato con Valores”.

El trabajo con las instituciones educativas y ciudadanía en general continúa; porque el impulso a los valores en familia, contribuye para la construcción de hogares sólidos, transformados como autosuficientes y responsables de sus oportunidades de vida.

Para lograrlo, “DIF Estatal proporciona las herramientas necesarias mediante: Ferias, Foros, Talleres, Pláticas a los diferentes sectores de la sociedad para que estos funjan como replicadores del mensaje de cada valor y de esta manera vivan mejor.

Con esto, buscamos que cada uno de los integrantes de nuestras familias, sean mejores ciudadanos y tomen las mejores decisiones en cada etapa de su vida; de esta manera, contribuimos como institución para tener un mejor Estado”, señaló el Lic. Alfonso Borja Pimentel Dir. General del DIF Estatal.

Mediante esta campaña se busca lograr el efecto multiplicador a través de cada uno de los integrantes de las familias guanajuatenses, puesto que cada actividad que realicemos a través de los valores, fortalecerá a más familias guanajuatenses.

DATOS:

VALORES PARA TODOS

Pláticas: El objetivo de promover los valores como elementos básicos en la persona y los beneficios para los participantes son la mejora en su calidad de vida, autoestima y comunicación asertiva.

Talleres: La finalidad es que de manera vivencial se fortalezcan los valores como plataforma del ser humano, los beneficios son: Calidad de Vida, autoestima, Comunicación asertiva, Salud integral, Manejo de estrés.

Foros: El propósito es proveer a los participantes de reflexiones y herramientas prácticas para la vivencia de los valores, mismos que coadyuvarán a la mejora en su calidad de vida, expresión, seguridad e integración.

Ferias: Durante las ferias, todaslas personas asistentes, pueden potencializar su bienestar y reactivar la práctica de valores, lo que beneficia la calidad de vida de estas personas a través de la mejora de autoestima, comunicación asertiva, salud integral, manejo de estrés, expresión y seguridad, integración y actitud positiva así como recreación y trabajo en equipo.

 

VIDEO APOYO VALORES

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes