Alumnos de UPG viajarán a Japón, Estados Unidos, Brasil y España

Cortazar, Gto., enero 2016.- Por segunda ocasión la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), se coloca a nivel estatal como la universidad con el mayor número de ganadores en la convocatoria Capacitación Sin Fronteras.

Son tres ediciones ya, en las que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Educación y Coparmex León, lanzan la convocatoria a escuelas de nivel medio superior y superior con el objetivo de desarrollar las habilidades de los estudiantes guanajuatenses, con la finalidad de que los ganadores de la misma cuenten con la especialización que requieren para incorporarse en el ámbito laboral, atendiendo las necesidades de la industria.

De UPG, 11 estudiantes se capacitarán en una primera etapa en el Estado, para posteriormente viajar al extranjero con una beca que cubre su estancia, viaje redondo y hospedaje en las dos etapas.

Los estudiantes que recibirán esta beca son: Acosta López Mario Iván, Álvarez Martínez Brenda Liliana, Carranza Díaz Fabián, Cervantes Martínez Abraham, Esquivel Aguirre Fernando Jonathan, Govea García Katia Yesenia, Hernández Ángeles Miguel Ángel, Medina Pérez Jorge, Mendoza Jalavera Pedro Daniel, Sánchez Landín Jaime y Sánchez Carmona Eduardo.

Para despedir a los jóvenes que se capacitarán en el extranjero, se abanderó a los 11 ganadores de Capacitación Sin Fronteras, evento que estuvo presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Hugo García Vargas; el secretario académico, Ing. Fernando Rivera Meza; el secretario administrativo, Ing. José de Jesús Romo Gutiérrez y el director de Vinculación Ing. Juan Antonio Fernández Ortega.

Durante el evento se explicó a los asistentes, principalmente padres de familia que celebraron con sus hijos este gran logro, el proceso por el que pasan los alumnos en la convocatoria, así como los lugares y empresas en las que se capacitarán los próximos meses.

El Mtro. Hugo García Vargas, resaltó el esfuerzo de los jóvenes, así como estar en primer lugar a nivel estatal junto con el Instituto Tecnológico de León, con el mayor número de ganadores en la convocatoria, reforzando el posicionamiento y calidad de UPG a diez años de creación.

Durante su estancia en esta capacitación, los jóvenes ganadores de las carreras de Manufactura, Robótica, Administración y Gestión de Pymes, Energía y Automotriz estarán compartiendo avances en su compromiso por ser mejores profesionistas, dignos representantes de nuestro estado, siempre #OrgullosamentecCorrecaminos.