Suma experiencia profesional a su vida

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]Celaya, Gto. Vivir durante 15 semanas en Washington y participar en  diferentes actividades que le permiten desarrollar habilidades para ser un profesionista más competitivo, fue una experiencia enriquecedora para José Rafael Avilés Hernández.

 Como ganador de la tercera generación del “Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato” del Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube en conjunto con The  Washington Center, el egresado de la licenciatura en Ingeniería Ambiental por el Instituto Tecnológico de Celaya,  conoció nuevas amistades, mejoró sus proyectos en materia de apoyos y financiamiento, sumó experiencia profesional y perfeccionó el inglés.

 Del 26 de agosto al 12 de diciembre de 2015,  el joven de 24 años laboró en la Embajada de México para la representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  donde realizaba diariamente un informe para medios de comunicación con temáticas del medio ambiente en USA que podrían ser de interés para México.

 Colaboró en proyectos de cooperación internacional ambiental en las embajadas de México, Estados Unidos y Canadá como fueron: el Proyecto ISO: 50001 and SEP (Programa de Desempeño Superior Energía), áreas marinas protegidas, zona de control de emisiones y zonas de carbono azul.

Dentro de sus actividades asistió a conferencia sobre el medio ambiente en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Wilson Center, Interamerican Dialogue, CSI,  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Word Resources Institute, The Washington Center y  Washington University, por mencionar algunos lugares.  Además, como parte del convenio con The Washington Center participó en clases de políticas públicas y  clases particulares del idioma, entre otras actividades.

“En las tardes o noches nos reuníamos los compañeros para platicar sobre nuestra cultura e intercambiar ideas, debates y discusión de proyectos”, agregó.

El ganador de la convocatoria obtuvo un lugar entre los 14 que integran la tercera generación gracias a su proyecto “Green Mind” que consiste en un programa de educación ambiental en escuelas de nivel medio superior con el objetivo de concientizar sobre la aportación individual de hábitos de consumo que mejoren la calidad del medio ambiente, por lo que a su regreso ya ha tenido acercamientos con algunas escuelas.

 

 

Entradas recientes