Refuerza proyectos con experiencia internacional

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto. Áreas de oportunidades se abren para Carla Argentina Jiménez Canseco quien ha demostrado que con esfuerzo e iniciativa los sueños se forjan con el trabajo diario.

 Estas cualidades sumadas a su trayectoria académica, le dieron el pase para ganar un lugar en la segunda generación del “Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato” del Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube.

La egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la maestría en Comunicación Organizacional en la Universidad De La Salle Bajío, estuvo durante 15 semanas en Washington DC donde a través de The Washington Center colaboró en el Inter-American Defense College.

“Se trata de una institución académica que depende de la Junta Interamericana de Defensa, y a su vez, de la Organización de Estados Unidos Americanos. Está orientada a proveer de formación en temas de seguridad y defensa del hemisferio. Al Colegio acuden miembros de alto rango de alguna de las fuerzas militares de los países del continente americano o individuos civiles con puestos estratégicos en el sistema gubernamental de sus naciones, destacando secretarios de seguridad, secretarias de institutos de la mujer y policías de alto nivel”, explicó.

Carla Argentina colaboró directamente con un capitán retirado de la armada venezolana, en temas de: redacción de protocolos institucionales, contacto con los distintos países para recibir las nominaciones, administración de las postulaciones, generación de los documentos oficiales del área, entre otros. Además, generó contenidos para la plataforma de aprendizaje virtual del colegio y colaboró en el área de comunicación estratégica, así como en algunas actividades de recursos humanos.

“Fuera del Colegio estuve también con una organización no gubernamental dedicada al desarrollo humano de niños y adolescentes a través del deporte. Mis acciones estuvieron orientadas a temas de Comunicación Organizacional. Finalmente, participé en otras organizaciones no gubernamentales como voluntaria, dando clases de alfabetización y sesiones de desarrollo humano”, agregó.

 Han pasado cinco meses desde su regreso, y la joven se confiesa en descubrimiento de los mucho que asimiló durante su estadía en el país vecino, lo cual le dejó una nueva visión para apreciar la vida, que incluye más energía, enfoque, alegría y compromiso.

“Washington fue el escenario en el que tuve oportunidad de reconocerme,  pues antes de ese viaje yo tenía algunos años viviendo al límite, con una exigencia profesional muy grande, con poco tiempo para disfrutar la simplicidad –y al mismo tiempo la majestuosidad- de la vida. Entonces, en primer lugar, Washington es para mí sinónimo de disfrute, de alegría, de muchas sonrisas, de mucho crecimiento como ser humano consciente de las bendiciones recibidas”, expresó.

Además, fue el lugar donde definió con claridad lo que quiere para el futuro, su proyecto de vida ahora es más claro pues sabe con mejor precisión los caminos que debe tomar para llegar a sus nuevos objetivos.

“Se trata de una experiencia en la que más que nunca refrendé mi convicción de que ‘para todos hay en este mundo´. Más que nunca estoy convencida de que el avance en lo profesional exige, demanda un crecimiento en la parte humana de la persona. Uno no puede jactarse de ser un profesionista de alto rango y distinguido si no es capaz de compartir, de sumar, de impactar de buena manera a las personas que le rodean”, comentó.

Para ganar, presentó el proyecto “Una comunicad de formación complementaria y acompañamiento para la inserción laboral de recién egresados guanajuatenses”. Actualmente el proyecto cuanta ya con nombre, mística, identidad visual y un equipo integrado. En noviembre arrancó la fase de operación, impartiendo ya el primer taller en dos ocasiones para un total de 60 alumnos de noveno semestre. Cuenta también con un lugar sede donde se trabajará para el público en general y que está por arrancar en diciembre.

Es precursora de “Comworking” comunidad que busca reunir a profesionales académicos, directivos, estudiantes y consultores que se dedican a temas de comunicación con la meta de integrar una asociación de comunicólogos estratégicos desde sus varias aristas. El 19 de noviembre arrancó de manera oficial con la primera charla “No eres tú, soy yo. Comunicación en crisis” impartida por Juan Pablo de León Murillo, Director Nacional de Comunicación e Imagen Institucional de Caja Popular Mexicana con la participación de 60 personas.

También imparte talleres de desarrollo humano y valores a mujeres en situaciones vulnerables con temas de autoestima, motivación, cambio, seguridad y familia.

Participa como tutora en el Programa Becas Bicentenario Nacional Monte de Piedad en convenio con Educafin-Sube apoyando a cuatro estudiantes guanajuatenses que cuentan con este apoyo con la finalidad de acompañarlos en la implementación de sus proyectos sociales y está a punto de consolidar un grupo dedicado a visitas de asilos y casas hogares. 

Entradas recientes