Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, en compañía de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la operatividad en las inmediaciones de la comunidad Barrón, donde se encontró en abandono una pipa, con razón social, cargada con más de 3 mil litros de hidrocarburo.
Además se ubicaron tres camionetas, una marca Nissan modelo 1987 color negro, con placas de Guanajuato que tiene reporte de robo en Irapuato, cargada con tambos que almacenaban un total de 600 litros de combustible; así como una camioneta marca Nissan Pathfinder modelo 1994 color rojo, con tablillas americanas, con contenedores; y una camioneta marca Ford tipo redilas, modelo 1970, color verde y tablillas de Guanajuato, reportada como robada en esta ciudad salmantina.
Las unidades motoras y combustible se encuentran a disposición de esta autoridad para las indagatorias pertinentes a identificar a los responsables de estos hechos. Es el Ministerio Público quien da trámite a lo asegurado.
El Gobierno del Estado, mediante la PGJE y la SSPE, firme contra el delito, construye un Guanajuato más seguro.