PGJE obtiene sentencia para secuestrador

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria en contra de JOSÉ CAMILO IBARRA PACHECO, quien deberá permanecer 27 años en la cárcel, al ser encontrado culpable por el delito de secuestro, en agravio de un joven a quien plagiaron en su domicilio.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE, fue quien aportó las pruebas, en las que se demuestra la participación del condenado en los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2012, donde llevaban dentro de un vehículo a un joven, a quien privaron de su libertad y por el que pretendían obtener una fuerte suma de dinero por su liberación.

El Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago, por su competencia, dictó la sentencia privativa de libertad para el responsable, a quien además condenó al pago de una fuerte suma monetaria por concepto de multa; negándole beneficios que la ley dispone.

El condenado, de ahora 35 años de edad y conocido con el apodo de “Hieloco”, permanecerá purgando su sanción en un penal de alta seguridad. Cabe señalar, que el segundo indiciado por estos hechos se encuentra en espera de su sentencia.

El día del secuestro personas armadas arribaron a un domicilio en una comunidad de Guanajuato Capital, donde interceptaron a un joven a quien subieron en un vehículo para después huir rumbo a Silao, siendo en esa ciudad, a la salida a San Felipe, donde fueron interceptados por elementos policíacos, pudiendo rescatar a la víctima y deteniendo a los dos participantes.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la criminalidad, garantiza un mejor Guanajuato.

Entradas recientes