En operativo conjunto en Irapuato, PGJE y SSPE detiene a homicida de menor de edad

Irapuato, Gto. 15 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la detención de un homicida, de nombre FRANCISCO JAVIER “N”, a través de un operativo conjunto desarrollado en la ciudad de Irapuato. Con ello se esclarecer el crimen de un joven ocurrido en el mes de octubre pasado.

El menor Ismael Alejandro Villa Alvarado de 15 años de edad, fue localizado sin vida sobre la calle Independencia de la colonia UCOPI, quien presentaba una lesión por arma de fuego que le perforó un pulmón. Testigos refirieron que varios jóvenes había participado en una riña campal y en el hecho se detonaron armas de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha esclarecido el hecho y obtenido datos de prueba de la identidad del que es señalado como el inculpado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que al ser otorgada, ha sido cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la SSPE.

En las siguientes horas, la persona será llevada a audiencia de formulación de imputación, donde enfrentará cargos por el homicidio ocurrido el pasado 25 de octubre, caso que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato.

El Gobierno del Estado firme contra la delincuencia.