Zona Bajío es la más importante del país en Producción: Romero Pacheco

  • [wzslider info=”true”]Participa titular de SDES en Panel de Oportunidades de Inversión en la Zona Bajío en el marco del Foro del Día Canadiense de la Manufactura.
  • En los últimos años se han concretaro más de 200 proyectos de inversión por más 14 mil mdd y la generación de 70 mil nuevos empleos.

 Santiago de Querétaro, Qro., a 20 de Enero del 2016.- El estado cuenta con importantes ventajas competitivas que lo hacen atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros: Continuidad en las políticas públicas que genera confianza y certidumbre, educación, infraestructura, acompañamiento para la inversión y finalmente seguridad personal y patrimonial.

 Estas ventajas han permitido que en el avance de la presente administración estatal se han concretado más de 200 proyectos de inversión por un monto superior a los 14 mil millones de dólares que abrirán más de 70 mil nuevas oportunidades de empleo.

 Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco en el Panel de Oportunidades de Inversión en la Zona Bajío en el marco del Foro del Día Canadiense de la Manufactura organizado por la cámara del Comercio de Canadá en México (CANCHAM, por sus siglas en inglés).

 “Sin lugar a dudas el Bajío va a ser o es ya la zona más importante del país en producción con la presencia de armadoras, plantas de motores, de transmisiones y llantas (…), los estados de la zona Bajío no somos competencia, al contrario somos complementarias para el desarrollo integral de la zona”, aseguró.

 Agregó que la política pública de desarrollo económico de la Administración Pública Estatal en Guanajuato está enfocada a la generación de riqueza a través de la apertura de nuevos empleos con el fin de detonar la economía y combatir el desempleo.

 En este sentido el Secretario aseguró que la política de Atracción de Inversiones que emprende el Gobierno del Estado de Guanajuato, destaca en ventajas competitivas como son: Infraestructura, disponibilidad de Capital Humano de calidad, así como una Administración Estatal facilitadora que impulsa un entorno competitivo para los negocios.

 De esta manera, también se busca impulsar la dinámica económica mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con la formación de cadenas de valor de los sectores productivos guanajuatenses al vincularse con las grandes empresas que llegan a Guanajuato y el desarrollo de clústeres estratégicos como el automotriz, moda y agroalimentos.

 También precisó que por Guanajuato se conectan los dos sistemas ferroviarios más importantes que abastecen el mercado estadounidense: Ferromex y Kansas City Southern; además que, el Aeropuerto Internacional del Bajío genera 200 vuelos semanales hacia destinos comerciales más importantes, tanto nacionales como internacionales.

 Por otra parte, el Secretario destacó que actualmente en todo el estado se cuentan con más de 1 mil 500 hectáreas disponibles para la instalación de empresas comprendidas en 27 parques, áreas y zonas industriales.

 El Foro del Día Canadiense de la Manufactura es un evento que integra la comunidad canadiense mayormente del sector automotriz ya instalada en la zona bajío y ofrecerles un panorama integral de las oportunidades y retos que se presentan para el 2016. 

Además el foro familiariza a los inversionistas con las ventajas que ofrece la región en general y los estados que la conforman.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso por apoyar a la iniciativa privada con la creación de un entorno favorable de negocios que atraiga más inversiones a Guanajuato para la generación de más y mejores empleos para sus habitantes.

Entradas recientes