Se acercan bloggers españoles a Guanajuato

  • Recibe secretario Olivera a 28 blogueros españoles
  • Sorprende Guanajuato y su gastronomía a los narradores de historias web
  • Tour operadores de Guanajuato mostraron los atractivos del Estado.

Madrid, España; 19 de enero de 2016.- Blogueros españoles de turismo y gastronomía visitaron Punto Guanajuato México en Madrid, para conocer los atractivos y la cocina del Estado.

28 blogueros españoles fueron recibidos por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien les explicó que Punto Guanajuato es un espacio donde se pueden conocer la riqueza cultural de la Entidad, además de la magia que ofrecen sus espacios y la singular manera de cocinar.

Les dijo que en Guanajuato las puertas están abiertas para que conozcan un espacio único en el mundo y que además, mantiene su esencia original y tradicional en muchos rincones, como las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, como las hay en España.

Por su parte, el chef David Quevedo fue el anfitrión dela noche y les ofreció diversos antojitos muy guanajuatenses que sorprendieron a los invitados por la exquisitez, como los tacos de lengua y de barbacoa, además del tradicional tequila y mezcal de Guanajuato.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Gabriela Reyes Zúñiga, ofreció diversos atractivos turísticos para los exponentes de historias en línea web y les advirtió la facilidad de llegar a Guanajuato desde más de 60 capitales del mundo con tan sólo una conexión.

Luego presentó a tour operadores guanajuatenses quienes explicaron las bondades de cada sitio mostrado, como los Pueblos Mágicos, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, las bodas, la cultura, la gastronomía y por supuesto, las incontables maneras de vivir una experiencia única.

Verónica Martínez, de verofortravel, dijo que  el recinto es un lugar ideal para descubrir Guanajuato, “hemos conocido sus locales, cada uno de sus conceptos y nos hemos enamorado de Guanajuato”, dijo la comunicadora.

Por su parte, el bloguero Jesús Martínez, dijo que Guanajuato es sorprendente, “yo ya he visitado el Estado, estuve en Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Miguel de Allende, pero Yuriria y otros sitios más me han dejado sorprendido, espero poder ir en un par de meses más”, mencionó.

A decir de varios escritores de aventuras, en la gastronomía, la aventura, la historia, los paisajes, los diferentes circuitos, la ruta de la fresa, la de cantinas, los Pueblos Mágicos y demás atractivos, hacen de Guanajuato un sitio ideal para visitar y sobre todo, el Destino Cultural de México.

 

 Bloggers (2) Bloggers (1) Bloggers (3)

Entradas recientes