Policía Estatal de Guanajuato entre las tres mejores calificadas del país

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/047/2016

 

            • Policía Estatal de Guanajuato, entre las tres mejor calificadas a nivel nacional dentro del Semáforo de Desarrollo Policial 2015.

 

Guanajuato, Gto., 20 de enero de 2016- La Policía Estatal de Guanajuato se encuentra entre las tres mejor calificados dentro del semáforo de Desarrollo Policial 2015, realizado por la organización civil Causa en Común A.C.

El diagnóstico de dicha organización señala que la Policía Estatal guanajuatense ocupa el tercer lugar a nivel nacional, entre las mejor calificadas con una puntuación de 8.4.

El estudio  da seguimiento en rubros como: sistema profesional de carrera policial; profesionalización de los cuerpos policiacos; certificación integral; y régimen disciplinario.

En el tema de carrera policial se evalúa que las entidades federativas cuenten con normatividad, presupuesto y personal suficiente para dar seguimiento adecuado  a la carrera de los policías, en este aspecto Guanajuato es uno de los Estados que es calificado con una operación correcta.

En tanto que en la certificación integral, la policía estatal está catalogado como una de las corporaciones que evalúa a sus integrantes conforme a los parámetros establecidos por la Ley.

Respecto a la formación inicial para la profesionalización, el diagnostico señala que la entidad cuenta con instalaciones adecuadas para capacitar a los elementos de la corporación.

Referente al régimen disciplinario, Causa en Común, señala a la policía estatal guanajuatense como una de las que cuenta con una unidad de asuntos internos, lo que permite supervisar personal, equipo e instalaciones.