La SSPE fortalece capacitación policial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/046/2016

 

            • Fortalece la SSPE la capacitación de los elementos policiales estatales y municipales, en protocolos del Nuevos Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Silao, Gto., 20 de enero de 2016- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la primera sesión ordinaria del grupo de trabajo para el diseño del Plan Estratégico de Capacitación en materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas en el Estado.

Durante la sesión, se dio seguimiento a los acuerdos para fortalecer la capacitación de los cuerpos de seguridad municipales, así como de la policía estatal.

Cabeza de Vaca, señaló que ante la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Estado de Guanajuato impulsa la capacitación en dos aspectos.

El primero, se refiere a la profesionalización de los elementos policiales en la aplicación de los protocolos como primeros respondientes en la escena de un delito.

Mientras que el segundo, es la capacitación en las funciones básicas policiales, que corresponde a mejorar las técnicas, habilidades y destrezas, a través de procesos efectivos de formación inicial, actualización, y especialización.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que para el Estado de Guanajuato la profesionalización de las corporaciones policiales es un tema de alta prioridad.

Destacó que la suma de esfuerzos institucionales es primordial para contar con una policía que cuente con los conocimientos necesarios para el desarrollo y cumplimiento de la función dentro del marco legal, con la finalidad de proteger la seguridad y el patrimonio de la población.

Por su parte, Alfredo Hernández Sotelo, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sostuvo que en Guanajuato la capacitación en el tema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, avanza a un ritmo adecuado para cumplir con el objetivo en la implementación de dicho sistema. 

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; acompañado por Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Alfredo Hernández Sotelo, representante del Sistema Nacional de Seguridad Pública; José Luis Valles López; Delegado del CISEN; y Jaime Porfirio García Belio, Delegado de la PGR; entre otras personalidades.

Entradas recientes