Acciones coordinadas SSPE-PGJE y Mando Único de Valle de Santiago, aseguran “huachicolero” y recuperan 200 litros de combustible

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/043/2016

 

            • Captura la SSPE-PGJE y Mando Único de Valle de Santiago, a un presunto “huachicolero” y recuperan 200 litros de combustible extraído de manera ilegal.

 

Valle de Santiago Gto., 19 de enero de 2016.- Operativo conjunto implementado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, dio como resultado la captura de un presunto “huachicolero” y se recuperan 200 litros de combustible extraído de manera ilegal.

Como parte de las acciones de combate al robo de combustible, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en colaboración con la Policía Ministerial de la PGJE y  el Mando Único Municipal, desplegaron un operativo en la comunidad Santa Bárbara.

Tras un intenso patrullaje, la noche de este lunes fue detenida una persona del sexo masculino quien se identificó como Jorge “N”, de 26 años de edad, vecino de esta localidad.

El detenido conducía una camioneta marca Ford F-150, tipo Pick-Up, color blanco con azul, sin tablillas de circulación en la que transportaba tres contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, de los cuales dos estaban vacíos y uno lleno.

Por ello, los elementos policiales implementaron los protocolos para asegurar el combustible, mismo que junto a la unidad de motor y la persona detenida fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.