DIF Estatal beneficia a 42 mil 694 personas a través del programa “Escuela para padres”.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

 Escuela para Padres brinda Herramientas para fortalecer los lazos familiares para impulsar a las Nuevas Generaciones.

Guanajuato, Gto; Enero 15 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato por medio del Programa de Escuela para Padres, orienta a las parejas y adolescentes, sobre las responsabilidades de esta tarea de vida para realizarla de la mejor forma y con ello impactar de manera positiva en decisión de ser padres.

 DIF Estatal, bajo su visión de trabajar en la Prevención de Riesgos Psicosociales  se enfoca en brindar capacitación a padres de familia, así como adolescentes  sobre los aspectos para formar familias con valores.

Por tal motivo impulsa foros, talleres, pláticas  denominada Escuela para Padres donde se abordan temas sobre la importancia de la comunicación en la familia, la práctica de valores, plan de vida familiar etcétera.

El Lic. Alfonso Borja Pimentel Dir. General del DIF Estatal indicó  que “el objetivo es otorgar herramientas que sirva para la vida de las personas y por ende obtener un resultado para lograr una sociedad más consciente y responsable sobre su actuar, puesto que ella también afecta a la sociedad en general.

Escuela para Padres tiene el propósito de educar a las familias con base a conceptos de convivencia y respeto entre los integrantes a través de la orientación, sensibilización a los padres para que puedan entender la dinámica familiar y de esta forma fortalecer el núcleo social”.

DIF Estatal impulsa este programa en los 46 municipios del Estado, durante el 2015 ha beneficiado a 42 mil 694 personas mediante pláticas, grupos y foros realizados a través de 893 grupos.

 

ESCUELA PARA PADRES