Acciones Coordinadas de SSPE, PGJE y Policía Municipal de Valle de Santiago permiten el aseguramiento de personas con droga y vehículos robados

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/024/2016

            • Aseguran en Valle de Santiago elementos de la SSPE, PGJE y Policía Municipal a tres personas con droga, un arma y vehículos presuntamente robados.
            • Dos mujeres y un hombre portaban consigo más de 25 dosis de diversas drogas.

 

Valle de Santiago, Gto., 14 de enero de 2016.- En acciones coordinadas elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal aseguraron a tres personas en posesión de más de 25 dosis de diversas drogas, un arma y vehículos presuntamente robados.

Sobre un patrullaje de vigilancia en la colonia Ranchos Unidos de esta ciudad, fueron visualizadas dos personas del sexo femenino, mismas que al percatarse de la presencia de la autoridad se dieron a la fuga. 

Las mujeres entraron a un domicilio en la calle Adolfo Ruiz Cortines, donde se observó a un hombre desarmando un vehículo presuntamente robado, por lo que se procedió a realizar la revisión de las personas y el inmueble.

En el lugar fueron aseguradas tres personas, dos de ellas del sexo femenino que responden a los nombres de Karla ‘N’, Verónica ‘N’, y Mario ‘N’.

Una de las detenidas, quien dijo ser menor de edad, portaba al interior de una bolsa hierba verde y seca, al parecer mariguana, correspondiente a 20 dosis. También le fue localizada un arma de fuego tipo revólver marca Beretta calibre .22 con seis cartuchos útiles.

La otra mujer, portaba en la bolsa trasera de su pantalón un envoltorio con una sustancia cristalina y granulada, al parecer ‘cristal’ aproximadamente para 5 dosis, por lo que se procedió a su detención.

Además, en el lugar se encontraban un vehículo de motor tipo sedán, marca Nissan Tsuru, el cual cuenta con reporte de robo vigente al primero de enero del presente año. Así como un segundo vehículo tipo sedán, Marca Nissan Sentra, modelo 1992, también con reporte de robo del ocho de enero.

El hombre de 31 años de edad, fue sorprendido desvalijando uno de los vehículos por lo que también fue asegurado por los elementos de las corporaciones estatales.

Las personas detenidas, así como la droga, el arma y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

En el caso de la mujer que dijo ser menor de edad, se aplicó la ley correspondiente para determinar su situación jurídica.

Entradas recientes